Noticias

Corte de Constitucionalidad revoca la decisión de cerrar bares en Antigua Guatemala

Corte de Constitucionalidad revoca la decisión de cerrar bares en Antigua.
Corte de Constitucionalidad revoca la decisión de cerrar bares en Antigua

La comuna de la ciudad colonial había decidido que “por la solemnidad a la Semana Santa”, habían decidido no permitir que este jueves y viernes no funcionaran los bares y discotecas del lugar.

PUBLICIDAD

Estimados propietarios y administradores de bares y discotecas: Queremos informarles que, al igual que en años...

Publicado por Ayuntamiento de La Antigua Guatemala en Miércoles, 20 de marzo de 2024

En un pleno extraordinario, la Corte de Constitucionalidad, resolvió este miércoles suspender la decisión del alcalde de Antigua Guatemala, quien, junto al concejo municipal, habían decidido no permitir la apertura de bares y discotecas este jueves y viernes santo.

La suspensión provisional es específicamente al punto 5 del acta de Sesión de Concejo Municipal 37-2024, punto contiene el acuerdo municipal de cierre de bares y discotecas.

Recomendados

El amparo fue otorgado a la Cámara de la Industria, pues afectaba tanto a empresarios como a trabajadores a quienes se les estaba limitando el derecho al libre comercio.

Luego de la resolución, la municipalidad de Antigua, emitió un comunicado en el que aseguran “respetan las tradiciones”.

“El Ayuntamiento de La Antigua Guatemala informa la suspensión provisional del punto cinco del Acta de Concejo Municipal 037-2024, la cual establecía la interrupción temporal de bares y discotecas durante la Semana Santa 2024. Dicha suspensión temporal del acta, ha sido dictada por la Corte de Constitucionalidad ante la solicitud presentada por la Cámara de Industria de Guatemala. Reafirmamos nuestra defensa de las tradiciones, en especial la Semana Santa, reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO”, afirmaron.

El Ayuntamiento de La Antigua Guatemala informa la suspensión provisional del punto cinco del Acta de Concejo Municipal...

Publicado por Ayuntamiento de La Antigua Guatemala en Jueves, 28 de marzo de 2024

Tags


Lo Último