Este miércoles se registró un ataque armado en cercanías del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) de la zona 9 de la Ciudad de Guatemala. El atentado fue en contra de la fiscal Miriam Regueros Sosa, quien viajaba en compañía de familiares. Al respecto, el Ministerio Público (MP) enfatizó que se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.
PUBLICIDAD
Tras el hecho, la Fiscalía contra el Delito de Femicidio se encuentra procesando la escena e investigando el hecho, informaron.
Del ataque resultaron heridas varias personas, incluyendo la fiscal del Ministerio Público, una familiar y uno de sus agentes de seguridad, quienes fueron trasladados a un centro asistencial.
“Se solicitó al Ministerio de Gobernación realizar las coordinaciones correspondientes para garantizar la seguridad de los fiscales, así como reforzar el área perimetral del centro asistencial”, señalaron las autoridades.
El Ministerio Público lamentó lo ocurrido y condenó los ataques sistemáticos hacia sus fiscales: “estos van desde la constante vulneración de sus derechos humanos, así como los de sus familiares en redes sociales, hasta hechos violentos como el hoy registrado. Estos actos deleznables no quedarán impunes”, apuntan.
Finalmente, la institución resalta que continuará fuerte y firme en sus investigaciones y no escatimará esfuerzos para dar con los responsables del hecho.