Esta mañana, las autoridades de la Guardia Costera reiniciaron las labores de búsqueda y rescate en relación con lo sucedido en el puente Francis Scott Key de Baltimore, el más grande de Maryland, Estados Unidos.
PUBLICIDAD
En la madrugada de ayer, este se derrumbó luego de que una embarcación con contenedores colisionara en una de sus estructuras.
Por su parte, el Consulado General detalló que continúa el monitoreo y comunicación con las autoridades correspondientes y con las familias de los guatemaltecos afectados, prestando la asistencia consular que requieran.
En seguimiento al incidente el Consulado General de Guatemala en Maryland informó este día que mantiene comunicación con las autoridades locales y con las familias de los dos guatemaltecos reportados como desaparecidos.
Las autoridades destacaron que la Cónsul General, en conjunto con sus colegas de México y El Salvador visitaron el área afectada durante la tarde del mismo martes, teniendo la oportunidad de entablar conversación con las autoridades que coordinan la búsqueda y rescate.
“Se, visitó a una de las dos familias guatemaltecas afectadas, la que solicitó expresamente no divulgar información de su familiar desaparecido, debido al momento tan difícil que se encuentran atravesando”, describe el comunicado.