Noticias

¡Prepárese! Insivumeh informa sobre el acercamiento de un Frente Frío y no descarta lluvias

El viento procedente del Norte predominará los días jueves y viernes, esto a consecuencia del Sistema de Alta Presión.

.
Meteorólogos advierten sobre el acercamiento de un Frente Frío. Recomiendan a la población permanecer informados. (CARLOS MEJIA/EL UNIVERSAL)

De acuerdo con la información compartida por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), para esta semana del lunes 25 al domingo 31 de marzo, el ente meteorológico prevé áreas con neblina al amanecer en varias regiones del país, asimismo se espera que predomine el ambiente cálido, soleado y brumoso.

PUBLICIDAD

Para la región de Boca Costa se prevé el incremento y desarrollo de nubosidad, con áreas dispersas de lluvias de corta duración al final de la tarde principalmente sobre la cadena volcánica. No se descarta la presencia de lluvias y viento fuerte con posible caída de granizo.

La institución detalló que a mediados de la semana se espera el acercamiento de un Frente Frío al Norte de la península de Yucatán, que podría favorecer el incremento en la nubosidad del Norte al Centro del país, con lluvias en la región Caribe, Franja Transversal del Norte, Petén y zonas montañosas de Valles de Oriente.

Recomendados

“El viento procedente del Norte predominará los días jueves y viernes, esto a consecuencia del Sistema de Alta Presión que precede el paso del Frente Frío” destaca.

De igual informó que se seguirán registrando temperaturas elevadas que oscilarán entre los 39°C a 41°C en Oriente y de 37°C a 38°C en la región Norte y para el Altiplano Central se esperan temperaturas entre 29°C a 31°C.

En cuanto a los mayores acumulados de lluvias, se espera que se registren en las regiones de Boca Costa, Franja Transversal del Norte.

La Secretaría Ejecutiva de la CONRED hace un atento recordatorio a la población en general de reportar cualquier situación de riesgo, emergencia o desastre -RED- comunicándose al 119 de la CONRED.

Tags


Lo Último