Noticias

Consulados móviles llegan a guatemaltecos que residen en Connecticut, Estados Unidos

El Minex estima que este año se realicen 179 consulados móviles en Estados Unidos.

,
Consulados móviles en Estados Unidos. Actualmente Guatemala cuenta con 25 sedes consulares en los Estados Unidos.

Los guatemaltecos que residen en la Ciudad de Derby, Connecticut fueron beneficiados este fin de semana con los servicios consulares móviles que implementaron en ese estado del país norteamericano.

PUBLICIDAD

Esto con el fin de acercar servicios de documentación y asistencia a los connacionales que viven en Estados Unidos, por lo que el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) informa a toda la comunidad que reside en el extranjero que este año llevará a cabo 179 consulados móviles.

Por su parte, el viceministro de Relaciones Exteriores, Eduardo Escobedo, enfatizó que todas las sedes y consulados hay al menos un consulado móvil en cada mes, pero la meta este año es realizar 179 consulados móviles en Estados Unidos.

Recomendados

De acuerdo, a las autoridades, Guatemala actualmente cuenta con 25 sedes consulares en los Estados Unidos, para los connacionales que residen en este país.

¿QUÉ DATOS SE PUEDEN TRAMITAR EN LOS CONSULADOS MÓVILES?

De acuerdo, a los registros, los trámites más demandados por los connacionales han sido la captura de datos para pasaportes y para la tarjeta de identificación consular.

El personal ha atendido el registro civil, entrega de documentos y servicios varios como certificados de supervivencia y autorizaciones de niños y adolescentes.

Otro de los trámites es el registro de inscripción de nacimientos y defunciones, entre otros.

Tags


Lo Último