Noticias

Luis Grijalva participa en la inauguración de la pista de atletismo en el Parque Erick Barrondo

El atleta remarcó que esta pista, además de ser de alto nivel, servirá para impulsar el deporte en el país.

,
Luis Grijalva, atleta guatemalteco residente en Estados Unidos. Participó en la inauguración de la pista de atletismo del Centro Deportivo Erick Barrondo.

El atleta guatemalteco Luis Grijalva participó en la inauguración de la pista de atletismo del Centro Deportivo Erick Barrondo. En compañía de su madre, cortó la cinta para dar por habilitado el espacio para que la población guatemalteca realice deporte.

PUBLICIDAD

De esta manera, personas de todas las edades podrán aprovechar este lugar habilitado por el Ministerio de Cultura y Deportes, para el óptimo desarrollo del deporte en nuestro país.

En la actividad estuvieron presentes, Francisco Aguilar, viceministro del Deporte y la Recreación; Rafael Robles, comisionado del Deporte de la Presidencia, y Juan de Dios Reyes, de la Federación de Atletismo, se realizó este evento que reafirma el compromiso del deporte guatemalteco.

Recomendados

La pista tiene 380 metros de longitud, 8 carriles y está construida con EPDM, material que absorbe el impacto del atleta al correr. También brinda condiciones óptimas para el entrenamiento y competición de atletas de todas las edades y niveles deportivos. Y la inversión fue de 4 millones, 156 mil, 464 quetzales, resaltaron las autoridades.

Por su parte, Grijalva remarcó que esta pista, además de ser de alto nivel, servirá para impulsar el deporte en el país. De esta manera se busca que en un futuro haya más guatemaltecos compitiendo en los Juegos Olímpicos de 2028 y 2032.

Tags


Lo Último