Noticias

¿Lluvia y granizo previo a Semana Santa? Esto dice el Insivumeh

Los meteorólogos resaltan que también continuarán las altas temperaturas hacia el medio día, alta radiación solar e índice UV alto entre las 10 am y las 4 pm.

,
Semana Santa 2024. Expertos del clima indican que las lluvias persistirán en el país.

En horas de la tarde del 23 de marzo, se registró lluvia en algunos puntos del país, la cual sorprendió a los guatemaltecos, pues luego de las altas temperaturas que se han presenciado en los últimos días, pareció refrescar el ambiente.

PUBLICIDAD

Sin embargo, esto podría presentar algunas variantes en el clima, pues el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) prevé que a pocos días de la Semana Mayor las leves lloviznas persistan en el país.

Según el pronóstico de la institución, continuará el ambiente cálido, soleado y brumoso en el país. Pocas nubes alternando con nubosidad dispersa y posible incremento de nubosidad al final de la tarde especialmente sobre la cadena volcánica, Occidente, Franja transversal del Norte y norte de Altiplano Central.

Recomendados

Por lo que también habrá áreas con neblina o niebla al amanecer, principalmente en zonas montañosas, destacan.

LLUVIAS CON ACTIVIDAD ELÉCTRICA

De acuerdo al boletín meteorológico, la institución puntualiza que debido al ingreso de humedad y calentamiento diurno podrían presentarse lluvias acompañadas de actividad eléctrica en Bocacosta, Occidente y algunos sectores de Franja Transversal del Norte. No se descarta caída de granizo

Por su parte, resalta que continúan las altas temperaturas hacia el medio día, alta radiación solar e índice UV alto entre las 10 am y las 4 pm.

“Se recomienda no exponerse al sol por períodos prolongados para evitar golpes de calor y tomar las precauciones necesarias ante la posibilidad de incendios forestales”, advierten las autoridades.

Tags


Lo Último