Mundo

El gato radioactivo que causa alarma en Japón: ¿qué pasa si alguien lo toca?

Un gato de pelaje marrón se hallaba en el patio de la fábrica Nomura Plating y brincó a una tina con cromo hevalente, una sustancia altamente tóxica

No te asustes si tu gato vomita ocasionalmente
No te asustes si tu gato vomita ocasionalmente (Freepik)

Las autoridades de la ciudad de Fukuyama, en Japón, han emitido una alerta a la población por un gato que cayó por accidente en una tina con cromo hevalente, una sustancia altamente tóxica, que puede ser cancerígena para la población.

PUBLICIDAD

Este hecho se dio el pasado 12 de marzo, cuando el gato de pelaje marrón se hallaba en el patio de la fábrica Nomura Plating, y, según se observó en cámaras de videovigilancia, el animal se subió a una cerca y después brinco hacia la tina con residuos tóxicos.

¿Por qué emitieron alerta en Japón por un gato “radioactivo”?

La alerta de las autoridades es para que la gente, en caso de encontrarse con el animal, no se acerquen a él, ya que entrar en contacto con el minino podría provocar quemaduras, irritación en la piel y, en casos más extremos, hasta cáncer.

Recomendados

Hasta el pasado 15 de marzo, las autoridades habían emprendido una campaña intensa para hallar al gato pero a la fecha aún no han capturado al animal. Uno de los mensajes que se ha propagado rápidamente entre la población japonesa es “no tocar al gato y llamar inmediatamente a las autoridades”.

El cromo hexavalente es una sustancia altamente tóxica que se utiliza en distintos procesos industriales, desde la fabricación de cuero, acero e, incluso, de distintos textiles.

Según informó el diario The New York Times, la representante de Nomura Plating, Motonari Ibaraki, señaló que las huellas del minino fueron descubiertas la mañana del pasado lunes por un empleado y se localizaban cerca del tanque tóxico. En el vídeo, se pudo apreciar al gato huyendo de la industria a las 21:30 horas de la noche anterior.

Pese a la alerta, algunos expertos han señalado la posibilidad de que el animal haya muerto debido a la exposición a los residuos tóxicos. “No creo que sobreviva”, dijeron algunos.

Tags


Lo Último