El Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) informó por medio de un comunicado que como parte de su compromiso de transparencia, la institución ha decidido llevar a cabo una auditoria exhaustiva de Marca Pais.
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“Este proceso implica la revisión minuciosa de aproximadamente 5,000 documentos, incluyendo estudios que se elaboraron, sondeos de opinión y otros materiales relevantes”, describe el documento.
Así mismo, explica que un equipo de expertos internos y externos, especializados en mercadeo y comunicación, están dedicados a esta tarea para evaluar qué aspectos de la marca actual pueden ser mejorados y optimizados.
“Es importante destacar que esta auditoría no se centra en el proceso de creación de la marca, sino en la propia arquitectura de la marca y los insumos que condujeron a su diseño. Reconocemos que el costo en la marca país fue de aproximadamente Q6.8 millones”, señalaron.
Por su parte, en el proceso de inspección asegurarán que los pasos cumplan con las necesidades y expectativas de Guatemala.
“Por el momento no vamos a utilizar la Marca País solo utilizaremos nuestros logos institucionales, respetando el lineamiento de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia. Estamos enfocados en hacer el análisis correspondiente y al concluir tomaremos la decisión y la daremos a conocer con todos los sectores para definir los siguientes pasos”, señalan las autoridades.