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Por este motivo, INGUAT suspende la utilización de la Marca País

La investigación destaca que no se centra en el proceso de creación de la marca, sino en la propia arquitectura de la marca y los insumos que condujeron a su diseño.

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Marca País del INGUAT. Realizará auditoria.

El Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) informó por medio de un comunicado que como parte de su compromiso de transparencia, la institución ha decidido llevar a cabo una auditoria exhaustiva de Marca Pais.

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“Este proceso implica la revisión minuciosa de aproximadamente 5,000 documentos, incluyendo estudios que se elaboraron, sondeos de opinión y otros materiales relevantes”, describe el documento.

Así mismo, explica que un equipo de expertos internos y externos, especializados en mercadeo y comunicación, están dedicados a esta tarea para evaluar qué aspectos de la marca actual pueden ser mejorados y optimizados.

“Es importante destacar que esta auditoría no se centra en el proceso de creación de la marca, sino en la propia arquitectura de la marca y los insumos que condujeron a su diseño. Reconocemos que el costo en la marca país fue de aproximadamente Q6.8 millones”, señalaron.

Por su parte, en el proceso de inspección asegurarán que los pasos cumplan con las necesidades y expectativas de Guatemala.

“Por el momento no vamos a utilizar la Marca País solo utilizaremos nuestros logos institucionales, respetando el lineamiento de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia. Estamos enfocados en hacer el análisis correspondiente y al concluir tomaremos la decisión y la daremos a conocer con todos los sectores para definir los siguientes pasos”, señalan las autoridades.

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