Noticias

VIDEO. PMT retira ventas de las banquetas en Chimaltenango

Las autoridades aseguran que notificaron a los comerciantes desde hace 15 días.

.
Policía Municipal de Tránsito de Chimaltenango. Agentes retiran la mercadería que obstaculiza el paso peatonal.

Algunos vecinos de Chimaltenango aplauden la labor de los agentes de la Policía Municipal de Tránsito de esa localidad y otros están molestos en la manera que los policías retiran a su paso los objetos de los locales que obstaculizan la vía pública.

PUBLICIDAD

Varios vendedores ambulantes así como propietarios de negocios están molestos porque el alcalde de Chimaltenango ha comenzado a quitarles su mercadería pues aseguran que todo lo que se encuentren fuera de los negocios, sobre las banquetas y ventas callejeras lo retirarán.

Varios vendedores se preparan para defender lo suyo, pues se tiene previsto que en los próximos días se lleve a cabo este mismo procedimiento en áreas donde hay más comercios.

Recomendados

“Vamos a presentar las denuncias correspondientes pues se está violentando nuestros derechos, todos tenemos necesidad y estamos trabajado dignamente; es una vergüenza que al señor se le olvide quienes lo llevamos a la municipalidad, es más lo promovimos lo apoyamos y ahora vea como nos paga indican vendedores”, señalan los pobladores.

Así mismo, argumentan que por qué no se hace presente a dar la cara: “acaso tiene miedo o le da vergüenza escuchar que nos mintió, prometió apoyar la economía informal y ahora dice que somos un obstáculo”, comentan.

UNA MEDIDA DE ORDENAMIENTO VEHICULAR Y PEATONAL

En varios lugares, especialmente en mercados y negocios, muchas personas por el poco espacio con el que cuentan en sus locales optan por utilizar parte de las banquetas para exhibir sus productos.

Ocupan el espacio de la vía pública y al peatón se le dificulta caminar por la calle, lo cual genera peligro por la cantidad de carros y motos que transitan en la zona.

Sin embargo, la acción de los agentes de la PMT es parte de un Plan de Ordenamiento vehicular y peatonal que está impulsado el alcalde de esa localidad. Desde hace varios días, las autoridades aseguran que realizaron campañas de concientización y se les advirtió a las personas sobre las medidas que tomarían si omitían las órdenes.

,
Municipalidad de Chimaltenago. El comunicado advierte sobre las medidas que se implementarán.

Tags


Lo Último