Noticias

“Todos los días le pido perdón a mi hija”: Madre condenada por la muerte de su hija tras abandonarla

Ante el tribunal del estado de Ohio, Kristel Candelario admitió su culpabilidad y expresó su arrepentimiento.

La devastadora negligencia de Kristel resultó en la muerte de Jailyn por hambre
La devastadora negligencia de Kristel resultó en la muerte de Jailyn por hambre (Agencias)

Kristel Candelario, una mujer de 32 años, ha sido condenada a cadena perpetua tras ser hallada culpable de la muerte de su hija Jailyn, de apenas 16 meses de edad, debido a un cruel abandono. Los trágicos hechos ocurrieron durante un período de 10 días en junio del año 2023, cuando Candelario decidió marcharse de vacaciones a Puerto Rico y Detroit (Míchigan), dejando a su pequeña hija completamente sola en casa.

PUBLICIDAD

La devastadora negligencia de Kristel resultó en la muerte de Jailyn por hambre y deshidratación severa, encontrándose la niña al regreso de su madre envuelta en mantas sucias, con evidencias de haber estado expuesta a condiciones insalubres. La autopsia reveló que Jailyn pesaba menos de 6 kilos, lo que suponía una disminución significativa de peso desde su última visita al médico, menos de dos meses antes de su trágico fallecimiento.

Abandonó a su hija por irse de vacaciones

Ante el tribunal del estado de Ohio, Kristel Candelario admitió su culpabilidad y expresó su arrepentimiento. En sus palabras, declaró: “Creo en Dios y reconozco que todos y todas, en muchas ocasiones, somos tentados por el enemigo (el demonio). Dios y mi hija me han perdonado”. Sin embargo, sus disculpas no pudieron mitigar el dolor y la indignación de los presentes en el juicio, incluido el fiscal de Cuyahoga, Michael C. O’Malley, quien describió a Jailyn como “una hermosa niña que fue sacada de este mundo debido al inimaginable egoísmo de su madre”.

Recomendados

La tragedia de Jailyn Candelario ha conmocionado a la comunidad y ha dejado al descubierto la triste realidad de la negligencia y el abandono infantil. El caso sirve como un doloroso recordatorio de la importancia de la responsabilidad y el cuidado parental, así como de la necesidad de implementar medidas para proteger a los niños más vulnerables de nuestra sociedad.

Un hecho que conmocionó al mundo
Un hecho que conmocionó al mundo (Agencias)

A pesar del perdón que busca en su fe y de sus ruegos de perdón, Kristel Candelario enfrentará las consecuencias legales de sus acciones durante el resto de su vida, llevando consigo el peso de la tragedia que causó y la memoria de su hija, a quien todos los días le pide perdón en un intento desesperado por redimirse de sus actos. Los usuarios realizaron diversos comentarios: “Nada ni pena perpetua borra lo que habría sufrido ese angelito”, “La diferencia, que ella si va a comer, aunque sea cadena perpetua. Vivirá con remordimiento″, “A esto se merece cadena perpetua y trabajos forzados de por vida”.

Tags


Lo Último