Hace unos días, vecinos de Santa Cruz del Quiché y las hermandades del Templo del Calvario denunciaron los robos y saqueos que se habían registrado dentro de la iglesia. Los pobladores del lugar captaron por las cámaras quienes fueron los responsables, al lograr la identificación de uno de los sospechosos, le aplicaron el castigo maya.
PUBLICIDAD
Según pobladores de la localidad, la alcaldía indígena de Santa Cruz del Quiché aplicó el castigo comunitario a Jaime Armando Muñoz Girón, de 25 años; quien es acusado de múltiples robos ocurridos, entre ellos el robo del equipo de amplificación del Templo Católico El Calvario.
A vista de varias personas que documentan el suceso, el joven recibe varios latigazos en la espalda.
Cuando las hermandades compartieron el comunicado expresaron públicamente a las autoridades implementar la seguridad en ese sector, ya que los sospechosos andaban libremente en la calle.
“Les compartimos las fotos de los individuos que se entraron al Templo y se llevaron gran parte de nuestro equipo nuevo de amplificación de sonido. Pero sabemos que Jesús les dará su recompensa porque se llevaron lo que tanto ha costado adquirir”, señalaron en su momento.