Noticias

Presidente del Legislativo convoca de urgencia para conocer Ley de Competencia

Este es el motivo “internacional” por el que algunos diputados se niegan a asistir.

.

Este día, la presidencia del Congreso de Guatemala, presidida por Nery Ramos convocó a una reunión de trabajo para la discusión de la Ley de Competencia, normativa que en los últimos días ha generado debates en el hemiciclo.

La citación se llevará a cabo el miércoles 20 de marzo en el Salón Mayor de Protocolo, a las 15:30hrs. Contará con la participación de funcionarios internacionales que participarán en la discusión y debate.

Pesé a la situación, Álvaro Arzú Escobar, del bloque legislativo Unionista, destacó su oposición a participar en la reunión.

Recomendados

“Hoy fuimos convocados por el Presidente del Congreso a esta reunión de trabajo de último momento. Reitero mi postura de no participar en una discusión sobre una ley que busca regular la economía de nuestro país con personas o instituciones extranjeras”, señaló el funcionario.

Así mismo, destacó que las discusiones sobre los temas importantes internos del país se deben de dar exclusivamente entre guatemaltecos. Esto, pues en la actividad también participaran funcionarios extranjeros.

EXTRANJEROS PRESENTES EN LA CITACIÓN

  • Russell Damtoft (Director asociado de la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos de América).
  • Jerry Marcus (Director de la Oficina de Desarrollo Económico de los Estados Unidos de América).
  • John Szypula (Sección Económica de la Embajada de los Estados Unidos de América).
  • Ángel López (Especialista en Desarrollo del Sector Privado).
  • Guillermo Aguilar (Director General y Socio Farmavalue).
Tags

Lo Último


Te recomendamos