Noticias

¿Estaba ebrio? Usuarios cuestionan la actitud del Ministro de Gobernación al no querer dar declaraciones

Debido a la actitud del ministro, en redes sociales abundaron los señalamientos en su contra.

.

Ayer se registró un ataque armado frente a la sede de la Unidad Nacional de Atención al Enfermo Renal Crónico (UNAERC) ubicada en la 9ª. avenida y 3ª. calle, zona 1 de la ciudad de Guatemala. Ante el hecho, los medios de comunicación cuestionaron al Ministro de Gobernación, Francisco Jiménez; sin embargo, esquivó las preguntas.

Por su parte, Jiménez afirmó que posteriormente se realizaría una conferencia de prensa frente a lo sucedido. Algunos usuarios en redes sociales señalan que la actitud del ministro era extraña, pues a su parecer, se muestra un poco desorientado a las preguntas que le realizaban, por lo que no descartan que el funcionario se encontraba en estado de ebriedad.

“Tenemos otra actividad, disculpen, ahora no podemos atenderlos”, afirmó el ministro a su salida, mientas su equipo de seguridad lo escoltaba a uno de los vehículos para su traslado.

Recomendados

🚨ACTUALIZACIÓN🚨 MINGOB EVADE A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN “Ahorita no puedo atenderlos” respuesta del el @mingobguate @FJimenezmingob al evadir a la prensa ante el cuestionamiento por el atentado armado frente a UNAERC y otros hechos de violencia.

Publicado por Periodista JuanVíctor Castillo en Martes, 19 de marzo de 2024

UNA DESCOMPENSACIÓN

Debido a la actitud del ministro, en redes sociales abundaron los señalamientos en su contra, por lo que el funcionario respondió a uno de los comentarios que puntualizaba que estar en estado de embriaguez en horas de trabajo nadie lo iba a tomar en serio.

En respuesta, el ministro apuntó que a la próxima iba a desayunar para no descompensarse.

“Gracias por preocuparse y tenerme tan presente. La próxima voy a desayunar mejor para no descompensarme. ¿Me acompaña, lo invito?”, comentó.

Como resultado del ataque, un del guardia del Sistema Penitenciario falleció, y tres personas más también resultaron heridas. La primera hipótesis es que se trató de un ataque directo en contra del reo. El guardia que falleció intentó repeler el ataque, pero fue en vano. Recibió dos impactos de bala en el cráneo.

.
Tags

Lo Último


Te recomendamos