Noticias

¡Después de 23 años regresa a Guatemala! El atleta Luis Grijalva se reúne con el presidente Arévalo

Grijalva fue recibido por los mandatarios en el Palacio Nacional, donde se reunió junto a familiares, amigos y dirigentes de la Federación Nacional de Atletismo.

.

El corredor Luis Grijalva conocido como el “Tarzán guatemalteco” regresó a Guatemala después de 23 años de estar viviendo en el extranjero. Durante la noche de ayer fue bien recibido en el Aeropuerto Internacional La Aurora quién a su llegada también le esperaban la vicepresidenta Karin Herrera y representantes de la Federación Nacional de Atletismo.

El motivo de su arribo al país, es para completar un trámite migratorio en la Embajada de Estados Unidos. Con ello buscará regularizar su estatus migratorio, lo que le permitirá poder viajar y competir con más regularidad fuera del país portando los colores de la bandera guatemalteca.

Grijalva resaltó a su llegada que ayer fue un día importante para Guatemala, luego del levantamiento temporal de la sanción al país por parte del Comité Olímpico Internacional (COI), debido a que los juegos Olímpicos son una de las competencias más grandes a nivel mundial y es grande poder participar representando oficialmente a Guatemala. “Si entreno duro, hay un chance para ganar una medalla”, apuntó Grijalva.

Recomendados

EN REUNIÓN CON EL PRESIDENTE ARÉVALO

Grijalva fue recibido por los mandatarios en el Palacio Nacional, donde se reunió junto a familiares, amigos y dirigentes de la Federación Nacional de Atletismo.

Arévalo le obsequió una bandera de Guatemala al atleta, sobre todo porque ayer el COI confirmó que el país podrá competir en los Juegos Olímpicos de París 2024 como miembro reconocido.

Actualmente, el atleta, reside en Estados Unidos y tiene estatus migratorio de Dreamer (soñador en inglés), que le permite trabajar y estudiar en Estados Unidos, pero con salidas del país muy limitadas, lo que le impide participar en algunas competencias internacionales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos