Noticias

Cae uno de los 100 más buscados; es señalado del crimen de 8 agentes de la PNC

Mauro “L”, alias Lupillo
Mauro “L”, alias Lupillo

Mauro “L”, alias Lupillo, aseguró que su captura debe ser un error, pues él es agricultor que se dedica a la producción de café. El crimen se registró hace 13 años.

PUBLICIDAD

Cae uno de los 100 más buscados
Cae uno de los 100 más buscados

Este miércoles fue detenido, Mauro “L”, alias Lupillo, señalado de haber participado en una masacre contra agentes de la PNC en Salcajá.

Fue detenido la aldea San Ramon, La Montaña, La Libertad, Huehuetenango.

Recomendados

“Hace 13 años, 8 Policías fueron (supuestamente) asesinados por alias “Lupillo” y hace unas horas lo capturamos en Huehuetenango”, afirmó el ministro de Gobernación, Francisco Jiménez.

Alias “lupillo” fue detenido a través de un allanamiento realizado por policías antinarcóticos y fiscales del Ministerio Púbico, señalados de los delitos de asociación ilícita, robo agravado, asesinato y plagio o secuestro, según la orden de captura en su contra.

Al llegar a Torre de Tribunales fue cuestionado por periodistas sobre varios temas, incluyendo a que se dedicaba y respondió: “Soy agricultor, siembro café, milpa y frijol”, afirmó.

Al preguntarle si conocía a Guayo Cano dijo que “solo lo había visto una vez”.

Suman 37 capturas de los 100 más buscados en Guatemala, siendo esta la primera del año. Es presunto integrante de la estructura criminal de Guayo Cano.

Tags


Lo Último