Noticias

¡No alcanzó a cruzar la calle! Motorista atropella a un puma que huía de un incendio en Alta Verapaz

El felino dejó su hábitat para resguardarse de las llamas que consumen el Cerro Balenjú.

.
Puma atropellado en una carretera de Alta Verapaz. Autoridades de CONAP alertan a los automovilistas a que se conduzcan con precaución.

Un puma cachorro fue atropellado por un motociclista en una carretera de Alta Verapaz, esto en la ruta que conduce de Lanquín a Carchá. Aparentemente el ejemplar estaría huyendo del incendio que se registró en el Cerro Balenjú durante el fin de semana.

PUBLICIDAD

Se especula que el felino dejó su hábitat para librarse de las llamaradas que consumen las hectáreas de terreno del lugar, por lo que su instinto de supervivencia lo obligó a salir del lugar para salvar su vida.

Por su parte, las autoridades del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP) nuevamente alertaron a los automovilistas para que se conduzcan con precaución por la posible movilización de fauna silvestre en el lugar.

Recomendados

“Derivado al incendio forestal activo en el Cerro Belenju, cerca del Parque Nacional Grutas de Lanquín, Alta Verapaz, la Dirección Regional Las Verapaces del CONAP recomienda a los pilotos tomar precauciones en la ruta del Pajal hacia Lanquín y de Lanquín hacia Cahabón, debido a que la fauna silvestre podría estar desplazándose en busca de refugio como consecuencia del incendio que está afectando su hábitat”, detallaron las autoridades.

Asimismo, ponen a disposición el número telefónico: 5952-2317 para reportar fauna silvestre en riesgo y que necesita ser rescatada y atendida.

Tags


Lo Último