Sicarios protagonizaron una balacera en medio de los pacientes que esperaban realizarse el tratamiento de hemodiálisis. ¡El resultado fue lamentable!
PUBLICIDAD
Un ataque armado registró este martes 19 de marzo frente a la sede de la Unidad Nacional de Atención al Enfermo Renal Crónico (UNAERC) ubicada en la 9ª. avenida y 3ª. calle, zona 1 de la ciudad de Guatemala.
De acuerdo con testigos, las personas como todos los días realizaban su fila para ingresar y realizarse el tratamiento de hemodiálisis. De pronto llegaron varios reos que reciben el tratamiento, custodiados por guardias del Sistema Penitenciario.
“En el ingreso de la institución, un señor tiene su venta de atol, por lo que el reo se detuvo a comprar uno, momento en el que tres hombres se acercaron y atacaron a las personas que estaban en el lugar. De pronto se escucharon disparos y todos empezaron a correr y ver cómo resguardarse”, dijo el testigo.
Como resultado del ataque, un del guardia del Sistema Penitenciario falleció, y tres personas más también resultaron heridas.
En el lugar murió un guardia de presidios, mientras que los bomberos trasladaron a cuatro heridos, siendo ellos, el privado de libertad, Edwin Orlando Sandoval López, el agente del Sistema Penitenciario, Mynor Chávez, Edwin Giovany Latin, vendedor de comida y Abner Domínguez quien es guardia del OJ.
La primera hipótesis es que se trató de un ataque directo en contra del reo. El guardia que falleció intentó repeler el ataque, pero fue en vano. Recibió dos impactos de bala en el cráneo.