“Para brindar un servicio de calidad a los guatemaltecos, es fundamental contar con espacios físicos y un equipo tecnológico”, afirmó el titular de la cartera de Gobernación.
PUBLICIDAD
“Para brindar un servicio de calidad es fundamental contar con espacios físicos y un equipo tecnológico adecuado para procesar las llamadas entrantes, como salientes ayudando a reducir el tiempo de respuesta para apoyar a los ciudadanos”, afirmó el ministro de Gobernación, Francisco Jiménez durante la inauguran Centro de Comando y Control de la Criminalidad y Conflictividad.
En esta actividad participaron ministro de Gobernación Francisco, Jiménez, viceministra de Seguridad, Claudia Palencia, el Director General David Custodio Boteo, el embajador de los Estados Unidos en Guatemala, Tobin Bradley y Subsecretario adjunto de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicaciones de la Ley, Christopher A. Landberg.
El director general de la PNC, expresó su agradecimiento por los lazos de amistad y cooperación con el gobierno de los Estados Unidos a través de INL por los proyectos para el fortalecimiento institucional como lo es la donación de equipo tecnológico e inmobiliario para el sistema del centro de llamadas 110 de la Policía Nacional Civil.
En tanto, el embajador de los Estados Unidos, dijo que la PNC cuenta con las herramientas tecnologías y el sistema de manejo de información RAP con sus reportes gráficos y de mapas de calor y localización de unidades de la policía con GPS.