Noticias

¡Estás a tiempo! Migración anuncia horario extendido para tramitar el pasaporte antes de Semana Santa

Previo a la Semana Santa, los guatemaltecos podrán asistir a tramitar su pasaporte y poder viajar al extranjero con sus documentos en orden.

.
Instituto Guatemalteco de Migración. Los ciudadanos podrán asistir a la sede central y tramitar su documento.

El Instituto Guatemalteco de Migración informó a la población guatemalteca que previo a la Semana Santa tendrá una jornada extendida de fin de semana para la emisión de pasaportes. Esto aplica para la sede central ubicada en en la zona 4 de la ciudad de Guatemala.

PUBLICIDAD

Así mismo, recuerda a los usuarios y población que tiene a disposición citas antes de la Semana Santa 2024 para el trámite de emisión de pasaporte y que los ciudadanos puedan viajar al extranjero con todos sus documentos en orden.

Los detalles de la jornada son los siguientes:

Recomendados

Día: sábado 23 de marzo de 2024

Horario: 7:00 a 12:00

Dirección: Centro de Emisión de Pasaportes, zona 4. Ubicado en la 6a. avenida, 1-27, centro comercial Plaza Ruta, zona 4 ciudad de Guatemala.

La institución tiene habilitada la reprogramación de cita para el trámite de emisión de pasaporte para los que ya tienen una cita agendada. Así mismo, explican que el cupo es limitado y la entrega del documento internacional de identidad y de viaje es inmediata.

EL PORTAL WEB

El trámite del documento es personal y no tiene costo. Por lo que los ciudadanos deben ingresar al sitio https://igm.gob.gt/ y acceder al área de “Pasaportes”, para realizar sus gestiones.

Se desplegará el menú con las opciones de “agendar cita” y “reprogramar cita” para agendar o cambiar la cita.

Este servicio es para mayor facilidad de los usuarios quienes pueden elegir el centro de emisión, la hora que más les convenga y realizar el trámite de emisión de pasaporte.

Los requisitos para la emisión del pasaporte están disponibles en el portal y el horario de atención en los centros es de 7:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Tags


Lo Último