Agentes de DIPRONA en sus diligencias de rigor interceptaron una lancha frente a la boca barra San Marino, en la colonia Buena Vista, Iztapa en el departamento de Escuintla.
PUBLICIDAD
Los capturados fueron identificados como José “N” de 42 años, Hugo “N” de 32 y José “N” de 27 años, quienes iban a bordo de la embarcación y a quienes se responsabiliza de trasladar especies marinas en peligro de extinción.
Esta lancha, más conocida como “tiburonera” es de color blanco, para la sorpresa de los agentes los hombres trasladaban en el interior de una hielera con 14 peces Vela y un Marlín.
Por su parte, los agentes les solicitaron la documentación respectiva, sin embargo estos carencian de las licencias que extiende Dirección de Normatividad de la Pesca y Acuicultura (DIPESCA) que extiende el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación para realizar dicha actividad.
En esa medida, la especie fueron remitidas hacia el CONAP del departamento de Retalhuleu para la respectiva investigación. Las autoridades advierten que en esta temporada se incrementan este tipo de actividades iliscitas, por lo que hacen un llamado a denunciar la venta ilegal de especies marinas en peligro de extinsión.