Una vecina del condominio Valle Nuevo, ubicado en la zona 11 de Mixco denunció a esta redacción la situación que está aconteciendo en ese lugar y que pone en riesgo la salud de las personas que habitan a los alrededores.
PUBLICIDAD
Puntualiza, que la constructora que colinda con las casas del condominio ha realizado de destrucción a la naturaleza, pues los trabajos de la maquinaria pesada levantan grandes cantidades de polvo, lo que ha provocado enfermedades respiratorias.
“Tenemos enfermedades respiratorias debido a toda la tierra que está levantando la constructora que colinda con nuestras casas y por si fuera poco se metieron en el río aprovechando y sin tomar conciencia que la parte de atrás de las casas”, argumentó la vecina.
Explica que temen por sus casas, ya que los trabajos que se están realizando desestabilizan el suelo de las construcciones, así mismo detalla que de parte de la Municipalidad de Mixco le respondieron que la constructora era dueña del río y de toda la tierra, por lo que podían hacer lo que quisieran.
“El problema es que en el tiempo de invierno esto podría ser una historia parecida a la del río Platanitos y afectar a todas las casas. Nuestras viviendas están agarradas por las raíces de los izotes y de los árboles, pero corremos peligro que talen toda la poquita naturaleza que nos queda y encima ya tenemos casos de alergias severas”, argumentó.
Finalmente, la persona expuso esta situación que afecta a las personas que viven aledaños al lugar donde se están realizando los trabajos.
“Todos los días desde las 6 de la mañana a las 6 de la tarde y ahora tocando el río. Por favor se los agradeceríamos mucho, que expongan esta situación, ya que hay niños enfermos y adultos mayores con enfermedades, nadie nos quiere oír. La municipalidad nos está volteando la espalda”, concluye.