Mundo

Policía española detiene banda que robaba casas de futbolistas en Madrid

Según informaron las autoridades, esta banda se llevó 500.000 euros en relojes y joyas en lo que fue su mayor robo

Policía de España Policía de España

Seis miembros de una banda que se especializaba en robar las viviendas de lujo de futbolistas en la zona de Madrid ha sido arrestada por la policía de España.

PUBLICIDAD

Según detalló este miércoles la Policía Nacional en un comunicado, la banda escudriñaba las fotos y videos de las casas que los jugadores, familiares y amigos publicaban en sus redes sociales.

¿Qué dijo la policía sobre la banda criminal?

La policía indicó que la banda era responsable de ocho robos en los últimos dos años en zonas acaudaladas de la capital española, donde existin varios equipos de fútbol de primera división, incluyendo uno de los más lucrativos, el Real Madrid.

Según informaron las autoridades, esta banda se llevó 500.000 euros en relojes y joyas en lo que fue su mayor robo, que ocurrió el año pasado.

También vas a querer leer: Madre de California dirigía red de reventa de maquillaje en línea y robó casi $ 8 millones en EE. UU.

La policía añadió que la banda posteriormente intentó vender los artículos robados en el mercado negro. España, con su Liga, es uno de los paises de Europa con mayores futbolistas de élite, con un futbolista promedio ganando 182.000 euros al año si juega en Primera División por lo que resguardar y asegurar el bienestar de esta población es de suma importancia para las autoridades españolas.

De acuerdo con lo compartido por la policía, en este arresto se lograron incautar vienes entres los que estaban 10 relojes, varias joyas, 3.300 euros en efectivo y dos pistolas de aire comprimido durante los allanamientos al proceder con los arrestos luego de realizar las investigaciones pertinentes.

Pese a ofrecer estos detalles, las autoridades del país europeo no dieron a conocer los nombres de los jugadores de fútbol que se vieron afectados por los robos.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último