El Ministerio Público (MP) por medio de la Fiscalía contra Secuestros logró que el Tribunal Sexto de Sentencia Penal dictara sentencia condenatoria a José Francisco Castillo Mendoza, Erick Leonel Mijangos López, Marcos Adonai Mejía Murillo y José Abeldaño Valdivia por los delitos de plagio o secuestro y robo agravado.
PUBLICIDAD
Así también se les impuso una condena de 146 años de prisión inconmutables a cada uno y una multa de Q350,000.00. Los pagos en los que deben amortizar la multa, deben ser consecuentes a los años que permanecerán en prisión.
Según el relato de las autoridades, el 25 de noviembre de 2021, los cuatro hombres ingresaron a una oficina en la colonia Jardines de Utatlán I, zona 7 de la ciudad de Guatemala.
Bajo todos los esfuerzos los trabajadores del lugar intentaron defenderse, sin embargo privaron de libertad a diez de ellos, de acuerdo a las declaraciones los amarraron de pies y manos.
Los delincuentes no conformes, los despojaron de sus pertenencias, y se llevaron los bienes muebles del lugar. Para ello dejaron a los hombres dentro de una habitación, mientras cumplían su objetivo. Por su parte, el movimiento irregular alertó a los vecinos de la localidad quienes denunciaron lo sucedido.
Finalmente, los implicados fueron capturados en flagrancia quienes en ese momento fueron arrestados por las autoridades y trasladados al juzgado correspondiente para que conociera su caso.