Noticias

¡Indignante! Transportaban bebidas alcohólicas en una ambulancia del IGSS

Los trabajadores fueron sorprendidos comprando bebidas alchólicas en una tienda de conveniencia.

.
Trabajadores del IGSS serán sancionados. La institución detalló que van a localizar a los responsables. (Foto: Archivo IGSS)

Usuarios en redes sociales difundieron videos, en donde se ve a un grupo de de trabajadores del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) abordo de una unidad móvil de la institución comprando bebidas alchólicas en una tienda de conveniencia.

PUBLICIDAD

Según la información compartida, esto sucedio el pasado miercoles 13 de marzo cuando los trabajadores aún se encontraban en su horario laboral.

En el corto video, se observa cajas de cerveza dentro de la unidad, una de las mujeres desciende de la ambulancia e ingresa a la tienda. Los usuarios especulan que ese lugar se ubica en San Miguel Petapa.

Por su parte, dicha situación ha levantado cuestionamientos y las personas señalan que se debe sancionar a los involucrados, en tanto también explican que esto pérjudica a la población que requiere de la unidad para una emergencia.

“Para eso bien que se presta la gente, pero cuando uno asiste a sus consultas, lo reciben de mala gana”, apuntó un usuario.

“Creo que todo tiene su tiempo, sin embargo me parece una irresponsabilidad que ellos se transporten en estas unidades y que las personas afuera muriendose”, comentaron.

POSTURA DEL IGSS

PUBLICIDAD

Al respecto la institución indicó que tiene pleno conocimiento de lo sucedido y que el uso indebido de las unidades será sancionado.

Solicita a la población guatemaltecas más información para identificar a las personas que se trasnportaban en la ambulancia. Así mismo pusieron a disposición un directorio telefónico para realizar las denuncias respectivas.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último