En esta temporada se suelen incrementar los hechos de tránsito ya sea por negligencias del conductor o desperfectos mecánicos. En esa medida para concientizar a los usuarios de la vía pública sobre el cumplimiento de la Ley de Tránsito y su reglamento previo a Semana Santa, el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), realizó el pasado lunes el primer operativo de prevención y educación vial.
PUBLICIDAD
Este puesto de control, estuvo ubicado en la 40 calle de la calzada Atanasio Tzul, zona 12 de la ciudad capital. Los operativos continuarán en las zonas con mayor afluencia vehicular del departamento de Guatemala y todo es parte del plan de operaciones: “Seguridad vial durante Semana Santa 2024 en las diferentes rutas del país”.
El objetivo es para concientizar a los usuarios de la vía pública previo a sus viajes en Semana Santa e incidir en la reducción de la siniestralidad vial.
RECUENTO
En el primer operativo las autoridades resaltaron que fueron concientizados los pilotos y pasajeros de 52 automóviles y 38 motocicletas.
Los operativos consisten en una revisión minuciosa en los vehículos para identificar factores de riesgo y verificar equipamiento básico para advertir a los pilotos de los puntos a corregir previo a realizar un viaje.