Como parte de la seguridad y protección de los estudiantes contra la violencia sexual, Anabella Giracca Ministra de Educación en un trabajo en conjunto con el Ministro de Gobernación, Francisco Jiménez anunciaron su compromiso en la lucha y prevención contra todo tipo de violencia sexual que sufran los estudiantes.
PUBLICIDAD
En esa medida, inauguraron el centro de llamadas 1510, según las autoridades, es un recurso vital para denunciar de forma segura y anónima cualquier acto de violencia de este tipo.
“Desde el Mineduc estamos reforzando estas acciones con campañas dirigidas a la niñez, adolescencia y juventud, enseñándoles sobre sus derechos y como protegerse de sus agresores”, detalló la ministra.
Por su parte, Jimenez puntualizó que es importante fomentar la cultura de denuncia y que cada estudiante, padre, madre, maestro y docente sepan que no están solos en estas situaciones.
CAPACITACIÓN DE DOCENTES
Los funcionaros explicaron que se estarán capacitando a docentes no solo para que identifiquen casos, sino también para que sepan como actuar frente a estas situaciones, protegiendo a los estudiantes y respetando la ley y los derechos de los demás.
“Nuestro compromiso es firme, trabajamos y seguiremos trabajando en coordinación con la Secretaría Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas, Instituto de la Víctima y la Procuraduría General de la Nación para garantizar un enfoque integral”, apuntaron.
“El Mineduc tiene una política de cero tolerancia a la violencia sexual en todas las instituciones a su cargo, la seguridad de la niñez, adolescencia y juventud es responsabilidad compartida y juntos estamos construyendo un futuro más seguro para ellos”, concluyeron.