Noticias

Este fue el motivo por el que Santiago Palomo y el Secretario de la OEA se reunieron

Ambos reafirmaron su compromiso inquebrantable con la lucha contra la corrupción en el país.

.
Santiago Palomo y Luis Almagro. Director Ejecutivo de la Comisión Nacional contra la Corrupción y el Secretario General de la OEA. (Foto: Redes Sociales)

El Director Ejecutivo de la Comisión Nacional contra la Corrupción, Santiago Palomo se reunió con el Secretario General de la OEA, Luis Almagro para abordar temas en beneficio de la población guatemalteca.

PUBLICIDAD

En ese encuentro, ambos reafirmaron su compromiso inquebrantable con la lucha contra la corrupción en el país. También profundizaron en estrategias efectivas para combatir la corrupción, reafirmando su palabra para lograr una democracia plural y transparente.

“Expresé nuestro apoyo a las iniciativas de Ley de denunciantes anónimos y Ley de Beneficiarios Finales que fortalecerán la lucha contra la corrupción”, apuntó Almagro.

Recomendados

ALMAGRO CONDENÓ EL INTENTO DE GOLPE DE ESTADO

Derivado de las acciones e investigaciones que se iniciaron el año pasado en contra del partido Movimiento Semilla, la secretaría general condenó el intento de golpe de Estado por parte del Ministerio Público de Guatemala.

“Las acciones y dichos de los fiscales Rafael Curruchiche y Leonor Morales constituyen una alteración del orden constitucional, un quebrantamiento del Estado de estado y una violación de los derechos humanos de la población”, resaltó en un comunicado.

Para el secretario de la Organización, el intento de anular las elecciones generales constituyó en su momento “la peor forma de rompimiento democrático y la consolidación de un fraude político contra la voluntad del pueblo”.

Desde esa institución, los embajadores han dado seguimiento a las decisiones de Consuelo Porras y Rafael Curruchiche.

Tags


Lo Último