Nuevamente, la cuenta de “X” del Transmetro de Guatemala vuelve a ser un punto de críticas en redes sociales. Esta vez aluden a las marcas de graffiti que en reiteradas ocasiones han dejado los grupos feministas en diferentes marchas.
PUBLICIDAD
A lo anterior, es una forma de expresión que demuestran oposición e indignación a que los bienes materiales se le preste más valor en el país que a los derechos humanos de las mujeres.
El mensaje de la publicación del servicio destaca, “este 8 de marzo no se trata de destruir buses y estaciones, se trata de resaltar la identidad, autenticidad y fuerza de las mujeres guatemaltecas”, describe la publicación.
En esa medida, la publicación resalta que se trata de respeto y admiración a las mujeres líderes y valientes. “Se trata de conmemorar la historia para construir un mejor futuro”, concluye.
LOS COMENTARIOS
Como era de esperarse, en su mayoría mujeres desataron la ola de comentarios negativos e incluso narraron sus experiencias desagradables al usar el servicio de transporte que brinda la MuniGuate.