Mundo

Europol detiene a 57 hombres por compartir más de 100 imágenes de abuso sexual infantil

Según la información que compartió la Europol, los sospechosos fueron detenidos por “descargar y difundir material de abuso sexual infantil utilizando redes peer-to-peer (P2P)”

ARCHIVO - En esta imagen del miércoles 10 de octubre de 2018, el sol ilumina la fachada de la sede de Europol en La Haya, Holanda. (AP foto/Peter Dejong, Archivo) AP (Peter Dejong/AP)

La agencia Europol detuvo a al menos 57 hombres de entre 23 y 72 años, por ser sospechosos de “poseer y compartir representaciones de abuso sexual infantil, durante un operativo europeo que también logró poner a salvo a varios niños que podrían ser víctimas de los arrestados.

PUBLICIDAD

Según anunció la agencia este viernes, 27 países europeos participaron en el operativo, liderados por Dinamarca, Francia y Polonia. Todos los detenidos fueron hombres, de entre 23 y 72 años, entre los que se encontraban cuatro maestros y uno de ellos se dedicaba a trabajar con niños con discapacidades.

¿De qué son sospechosos estos hombres?

De acuerdo con la información que compartió la Europol, los sospechosos fueron detenidos por “descargar y difundir material de abuso sexual infantil utilizando redes peer-to-peer (P2P)” y poseer al mismo tiempo “manuales sobre cómo cometer abuso sexual”, dos características que los lleva a ser considerados “objetivos de alto valor” para Europol.

“Se supone que son los más propensos a abusar físicamente de los niños. Las 57 investigaciones nacionales sobre los delitos cometidos por las personas arrestadas también serán un punto de partida para futuras acciones policiales, y se esperan más detenciones e incautaciones en toda Europa”, señaló la agencia europea de coordinación policial.

Te recomendamos: Juez de Memphis aplaza juicio estatal en la muerte de Tyre Nichols hasta después del juicio federal

Un curso de formación en Dinamarca en técnicas de investigación compartidas, y las operaciones consiguientes se llevaron a cabo en septiembre de 2023, pero los detalles sólo pueden darse a conocer ahora, dado que la búsqueda de pesquisas sigue en marcha.

En dicho programa formativos, los agentes aprendieron a investigar a “perpetradores sospechosos de abusar de sus propios hijos o al menos poseer y distribuir material que describiera el abuso sexual de niños” y, de esta forma, en el operativo se incautaron “más de 100 mil expedientes ilegales”, pero, como el examen forense de los dispositivos digitales incautados aún está en curso, los investigadores estiman que se encontrarán y confiscarán “un total final de más de un millón de imágenes y vídeos”.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último