Noticias

Agentes de la PNC localizan un bus con 52 migrantes y capturan a tres “coyotes”

Las personas se transportaban de forma ilegal en un autobús, dentro de ellos se identificaron cuatro menores de edad.

.
Migrantes de diferentes nacionalidades son transportados en un bús. Agentes de la PNC capturaron a tres "coyotes". (Foto: IGM)

Durante la madrugada de este día, la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a tres presuntos traficantes de personas, también conocidos como “coyotes”, quienes trasladaban en un bus y de forma ilegal a 52 migrantes. En las diligencias de rigor, los agentes interceptaron el vehículo en la ruta CA-1, aldea Los Esclavos, Cuilapa, Santa Rosa.

PUBLICIDAD

Tras el operativo en la zona, capturaron de inmediato a Luis “N” 23 años, Yermis “N” de 18 años, y José “N” de 25 años, respectivamente.

Según la información compartida, estas personas fueron asistidas por la PNC, y posteriormente remitidos al albergue del Instituto Guatemalteco de Migración en la zona 5 para que solventen su estatus migratorio irregular

Recomendados

LAS NACIONALIDADES

El Instituto Guatemalteco de Migración informó que estas 52 personas ingresaron al Centro de Atención Migratoria para Extranjeros (CAMIEX) y fueron identificados con las siguientes nacionalidades:

  • 18 originarios de Cuba
  • 22 son de Ecuador
  • 7 provienen de República Dominicana
  • 5 de Nepal
  • De ellos, 4 son menores acompañados, a quienes se les brindará una atención diferenciada, apuntaron.

Actualmente, el Instituto Guatemalteco de Migración enfatiza que se encuentra en el proceso de implementación de la Política Migratoria, instrumento que integra acciones para brindar una mejor atención a la población migrante extranjera, considerando los flujos migratorios que transitan por el país.

Tags


Lo Último