Mundo

Rescatan a mujer desaparecida desde 2017 en Michigan

Ahora, los oficiales también se encuentran investigando si se trataría de un posible caso de trata de personas

La policía investiga un tiroteo en el edificio Berkley Hall en el campus de la Universidad Estatal de Michigan, 13 de febrero de 2023, en East Lansing, Michigan. (AP Foto/Al Goldis) AP (Al Goldis/AP)

Un caso sorprendió a la comunidad local de Míchigan y al resto del mundo luego de correrse la voz, cuando la policía de ese estado comunicó haber rescatado a una mujer que estaba desaparecida desde 2017, luego de escuchar sus gritos provenientes desde un cuarto de hotel. Ahora, los oficiales también se encuentran investigando si se trataría de un posible caso de trata de personas.

PUBLICIDAD

La víctima, cuya información no fue detallada salvo para informar que se trata de una mujer de 30 años, fue capaz de llamar a su padrastro para decirle que estaba retenida contra su voluntad en un hotel ubicado en Inkster, pero no pudo facilitar la ubicación exacta.

¿Dónde encontraron a la mujer perdida desde el 2017?

Afortunadamente, el trabajo de inteligencia determinó que la joven se encontraba en el Evergreen Motel, y esto quedó comprobado cuando escucharon los gritos al llegar, de acuerdo con el informe policial.

Recomendados

Los oficiales forzaron la puerta para dar con la víctima, quien se encontraba sola al momento de ser hallada, pero rodeada de distintos tipos de droga, incluso con un arma.

Sin embargo, ella estaba físicamente ilesa pero fue llevada al hospital para comprobar su estado de salud. La policía también informó que tras la revisión protocolar, la mujer pudo reencontrarse con su familia nuevamente.

“Escuchamos una especie de llanto que nos llevó hasta la ubicación exacta de la mujer”, dijo Mike Shaw, policía de Míchigan, a The New York Post.

El caso ahora es investigado por especialistas en trata de personas, y gracias al peritaje se ha logrado identificar a un sospechoso. La policía busca detenerlo, pero a la fecha no hay ningún arresto.

También te interesará leer: Proyecto de ley en Georgia destinada a los migrantes ilegales fue aprobada en la Cámara de Representantes

“Un hombre nos llamó para informar sobre su hijastra desaparecida desde 2017, y que tenía una ubicación aproximada”, explicó la policía, citada por Telemundo.

La mujer, que fue recuperada en el bloque 28473 de la avenida Míchigan, recibirá tratamiento psicológico, además será interrogada para que más datos que puedan llevar a su agresor salgan a la luz.

Tags


Lo Último