Noticias

“Que se abran más puertas para los hispanos”, puertorriqueño Marcos Berríos se gradúa en la NASA

El boricua resalta como ejemplo de que no hay límites para quienes luchen con constancia por sus sueños

Marcos Berríos, boricua graduado en la NASA
Marcos Berríos, boricua graduado en la NASA (Foto: Instagram @astro_berrios)

Los hispanos siguen conquistando espacios fuera de sus fronteras. El ingeniero puertorriqueño Marcos Berríos puso en alto a la comunidad latina al ser uno de los egresados en la más reciente graduación de astronautas de la NASA.

PUBLICIDAD

Con una amplia trayectoria como mayor de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y piloto de pruebas, Berríos ratificó en la última cohorte de la NASA, que la lucha y esfuerzo siempre cosechan frutos, y que más allá de las nacionalidades de origen de cada quien, todos pueden alcanzar sus sueños donde sea.

Univisión reseñó la historia de este orgullo latino con más de 110 misiones de combate a su cargo en la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Estudió ingeniería mecánica e ingeniería aeroespacial, gran parte de su carrera la ha dedicado al área de dinámica y control de vehículos con enfoque en helicópteros.

Recomendados

Te puede interesar: Corte Suprema de EE.UU.: Argumentos sobre la inmunidad de Trump serán escuchados el 25 de abril

“El proceso para llegar aquí ha sido bien largo porque tomó mucho esfuerzo, pero también un proceso porque disfruté mucho porque aprendí un poquito sobre muchos temas”, expuso Marcos Berríos en líneas del citado medio, tras su graduación, realizada en el Johnson Space Center.

“Significa el resultado de muchos años de esfuerzo. Es un sueño y una meta cumplida”, manifestó.

Marcos Berríos, abriendo más espacio para los latinos

Indiscutiblemente, el logro de Marcos Berríos suma en pro de la comunidad latina y motiva a seguir en pro de alcanzar las metas. La invitación es a no rendirse, sino a seguir luchando y perseverando por los sueños.

“Espero que con esta graduación se abran más puertas para la comunidad hispana”, expresó el boricua, quien persiste en su entrenamiento por los planes de la NASA de volver a la Luna y de ir a Marte.

“El entrenamiento no para. Terminamos un entrenamiento básico, pero aún nos falta un entrenamiento un poco más avanzado… Mi trabajo técnico es el desarrollo de los vehículos lunares”, dijo.

La historia de Berríos es ejemplo de que en la búsqueda de nuestros sueños, los mejores aliados son la perseverancia y la constancia. En esto, es muy importante siempre creer, ya que la esperanza será el impulso que nos ayude a seguir.

Te puede interesar: Descubren en la Tierra un tipo de ecosistema único que parece fuera de este mundo

“Imposible es una palabra que solo se encuentra en el diccionario de los necios”, expuso Napoleón Bonaparte.

¿Y tú? ¿Cuál es tu sueño? No desistas porque los límites sólo están en la mente, y si la puerta se cierra, sólo hay que buscar por dónde meterse, ya que alguna ventana puede estar disponible para entrar a tu conquista.

Tags


Lo Último