Noticias

PNC alerta a la población guatemalteca a no prestar su cuenta bancaria

Personas a cambio de engaños son motivadas a prestar su cuenta bancaria; sin embargo, desconocen que la misma puede ser utilizada para operaciones fraudulentas.

.
Cuentas bancarias. Las autoridades hacen un llamado a no prestarse a realizar operaciones fraudulentas. (Foto: Redes Sociales)

Según el informe de la Policía Nacional Civil de Guatemala (PNC) 7 de cada 10 personas que son capturadas por el delito de extorsión; son mujeres. Por lo que la institución alerta que un error o descuido puede involucrar penalmente a situaciones que van en contra de las leyes del país.

PUBLICIDAD

Algunas de las causas es porque prestaron su cuenta bancaria por medio de amenazas o engaños y otras lo hicieron a cambio de un pequeño pago. Por lo que las autoridades advierten a que no se presten a estas operaciones fraudulentas ya que es un delito que condena hasta 12 años de cárcel.

Así mismo, hacen un llamado a las personas que estan siendo victimas, a que denuncien al 1561 y lo hagan de forma anónima en tupista.gt

Recomendados

Los delitos por los cuales pueden ser acusados son: Extorsión, extorsión de forma continuada, conspiración para cometer obstrucción extorsiva de tránsito, extorsión, asociación ilícita y asesinato.

El llamado de las autoridades es a no dejarse sorprender por los beneficios que le ofrecen los presuntos delincuentes, y que busquen asesoramiento antes de un préstamo bancario.

Tags


Lo Último