Noticias

Museo Nacional ubicado en la Antigua no será desmantelado, autoridades indican que se encuentra en renovación

Ante las especulaciones que apuntan a la desinformación, las autoridades explican los trabajos que se están realizando en el lugar. Detallan que el museo está abierto al público, y los espacios que actualmente están vacíos volverán a tener exposiciones disponibles al completar el proceso de reestructuración.

.
Museo Nacional de la Antigua Guatemala. Se encuentra en trabajos de remodelación, sin embargo sigue abierto al público. (Foto: Redes Sociales)

El Ministerio de Cultura y Deportes hace de conocimiento a la población guatemalteca que el Museo Nacional de Arte de Guatemala (Munag), del centro cultural de la ciudad de Antigua Guatemala, no será desmantelado.

PUBLICIDAD

Ya que exhibe obras de artistas guatemaltecos, así como de otros museos nacionales. Según las exposiciones que ahí se exhiben son posibles a través del trámite correspondiente que se lleva a cabo con las autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes, lo cual está establecido en el Reglamento de la Ley para la Protección del Patrimonio Cultural de la Nación.

En virtud de los rumores y la desinformación, la institución aclara que en la actualidad se llevan a cabo procedimientos habituales de readecuación de piezas y ubicaciones que se realizan de manera periódica, lo cual se complementa con la renovación de permisos y gestiones complementarias establecidas en el marco de la Ley para la Protección del Patrimonio Cultural de la Nación y su reglamento.

Recomendados

PUNTOS A CONSIDERAR

“El Munag no se desmantelará. En la actualidad se desarrolla un proceso de renovación y reestructuración de espacios para exposiciones futuras”, apuntaron las directrices del ministerio.

Por lo tanto, detallan que el museo está abierto al público, y los espacios que actualmente están vacíos volverán a tener exposiciones disponibles al completar el proceso de reestructuración.

Así, mismo, puntualizan que la reubicación de piezas cumple con los protocolos técnicos necesarios para la preservación y protección de estas.

“Hacemos un llamado a la población a no dejarse sorprender por información imprecisa. Nuestros canales oficiales de información están siempre disponibles para resolver dudas o ampliar cualquier información. El Ministerio de Cultura y Deportes reafirma su compromiso de velar por la preservación y cuidado del patrimonio cultural y natural”, finalizan.

Tags


Lo Último