Noticias

Ministro de Gobernación dice que “le entraron” a los operativos en contra de los motoladrones

Según la PNC, ya se logró desarticular la banda de motoladrones que operaba en distintas zonas del país y que tenía su guarida en la zona 7 de la ciudad de Guatemala.

.
Mingob acciona contra banda de motoladrones. Los delincuentes operaban en diferentes zonas de la Ciudad Capital. (Foto: Pexels)

Por medio de su cuenta en la red social X, el ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, comentó que ha leído las publicaciones en donde los ciudadanos le han pedido que le “entren” a los motoladrones. Es decir, que las autoridades tomen acciones contra la delincuencia y en esa medida desarticular las bandas de ladrones que se conducen en moto y que operan en todo el país.

PUBLICIDAD

Es por ello que Jiménez destacó que como resultado de las cámaras de vigilancia que están instaladas en algunos puntos de la ciudad, la Policía Nacional Civil (PNC) logró desarticular una banda de estas estructuras criminales.

El trabajo técnico policial realizó las investigaciones para desarticular una banda de motoladrones por medio de labores de inteligencia, en donde se logra ubicar la guarida de los sospechosos ubicada en la zona 7 de la ciudad.

Recomendados

En el hallazgo se logran identificar tres motocicletas y cinco sospechosos que por medio de las cámaras se les da seguimiento, así es como se les permite localizarlos en La Reformita, en la zona 12 de la ciudad, que fue en donde cometieron su objetivo.

DETALLES

El video explica cómo se logra observar tres motocicletas y cinco sospechosos, en donde se detecta primero a un hombre y luego a los restantes, que van detrás de las víctimas.

Además, se narra que a través de cámaras de videovigilancia se localiza primero a tres sospechosos en dos motos, en el barrio La Reformita, en la zona 12, y luego se les unen otros dos sospechosos.

Con esto se logra explicar cómo uno de los sospechosos selecciona a su víctima, mientras los otros cuatro van hacia esta para atracarla.

En ese momento, las cámaras detectan el objetivo y los atacantes disparan ocasionándole la muerte a una persona que se encontraba en el lugar de los hechos en ese momento.

Posteriormente, por medio de alta tecnología, los sospechosos son nuevamente ubicados, huyendo del lugar luego de cometer el crimen.

Tags


Lo Último