Noticias

Asesina de Selena Quintanilla alega que es “prisionera política”

Yolanda Saldívar podrá pedir la libertad condicional en marzo del 2025, tras 30 años del homicidio de la cantante

Selena Quintanilla junto a Yolanda Saldivar. Foto: Twitter

A casi 29 años del homicidio de la cantante Selena Quintanilla, la voz de Yolanda Saldívar, la mujer que la asesinó resuena en este 2024 ante el estreno de la serie documental ‘Selena & Yolanda: The Secrets Between Them’, una producción de Oxygen, donde la convicta expone su lado de la historia. Ahora, a través de un familiar, surgió uno de sus alegatos, aseverando que es una “presa política” porque supuestamente, la condenaron antes del juicio.

PUBLICIDAD

Un familiar de Saldívar, sentenciada a cadena perpetua, declaró a New York Post, que la mujer está lista para salir de la cárcel, ya que en marzo del 2025 podrá pedir libertad condicional.

“Ya es suficiente.. En este momento se siente como una prisionera política. Está lista para salir de la cárcel porque cree que ha cumplido con creces su condena”, expuso al citado medio el pariente de la sentenciada, quien actualmente tiene 62 años.

Recomendados

Yolanda Saldívar
Yolanda Saldívar Captura de pantalla

Yolanda Saldívar no niega que mató a Selena Quintanilla, pero mantiene que el disparo fue accidental.

“Fui condenada por la opinión pública incluso antes de que comenzara mi juicio”, dijo en entrevista desde la cárcel.

Familiares y fans de Selena Quintanilla

Abraham Quintanilla, padre de Selena, declaró a TMZ que las afirmaciones de Yolanda Saldívar son mentiras y que lo que expresa en el documental ‘Selena & Yolanda: The Secrets Between Them’ es más de lo mismo que ella siempre ha dicho.

Te puede interesar: Los puntos más álgidos de la Ley HB 2843 que permitiría que rancheros maten a inmigrantes en Arizona

Por parte de familiares de la fallecida cantante no quieren tener nada que ver con el documental. Incluso los fans de la artista repudian que se dé espacio a la asesina de su estrella, por lo que muchos han instado a no ver esta producción.

Yolanda Saldívar mató a Selena Quintanilla el 31 de marzo de 1995. La versión que se maneja es que la cantante le reclamó por malversación de fondos, ya que sospechaban que como presidenta del club de fans, la mujer pedía dinero a los fans a cambio de mercancía que nunca entregaba. La mujer se percató de que la iban a despedir, luego todo fue sangre en las afueras de un hotel de Corpus Christi, Texas. Selena, de 23 años, murió desangrada ese día.

Tags


Lo Último