El pasado domingo, una mujer y su familia visitaron el lago para refrescarse en sus aguas. Cuando la fémina se metió a nadar, no dimensionó la profundidad que este tenía al estar a pocos metros de la orilla, por lo que su intento de salir a la superficie fue en vano, ya que murió ahogada.
PUBLICIDAD
Según las autoridades y cuerpos de socorro se le brindaron las atenciones de RCP, sin embargo la mujer ya había fallecido. Familiares identificaron a la persona como Zury Arlet Pérez Velázquez de 25 años de edad originaria del departamento de San Marcos.
Este incidente ocurrió en las aguas termales en la jurisdicción de los Salpores del municipio de Panajachel, Sololá.
Según indicaron convivientes, ella se encontraba nadando en las aguas del lago, por una razón desconocida se sumergió no percatándose de la profundidad.
Al lugar se apersonaron fiscales del Ministerio Público (MP) y elementos de la Policía Nacional Civil para el levantamiento del acta de rigor.
Las autoridades advierten a los visitantes que para la Semana Santa se incrementan este tipo de incidentes ya que las personas desconocen que desde la orilla del lago empieza la profundidad, por lo que hacen un llamado a tomar las precauciones del caso.