Noticias

Visitas guiadas al Palacio Legislativo, estas son algunas experiencias de los visitantes

Guatemaltecos acudieron en familia a conocer el Palacio Legislativo en el marco de la conmemoración de los 90 años.

.
Congreso de la República de Guatemala. Los asistentes disfrutan de un recorrido de historia, cultura y arquitectura. (Foto: Congreso de la República.)

Hoy se lleva a cabo el segundo día de visitas guiadas al Congreso de la República, en la que también participan trabajadores del Organismo Legislativo de la Dirección de Protocolo y Atención Ciudadana, con el objetivo de dar a conocer la historia, la arquitectura y los logros importantes del Congreso. Las personas podrán ingresar a esta actividad hasta las 15:00 horas de este domingo.

PUBLICIDAD

En el recorrido, las familias guatemaltecas reciben la explicación de la importancia de conocer cada detalle en este recorrido guiado, así como la función del Congreso de la República, las anécdotas que se han vivido, los aciertos y desaciertos a lo largo de la historia.

El Congreso abre sus puertas a la población guatemalteca, en el marco del 90 aniversario del Palacio Legislativo, una actividad que permite conocer los acontecimientos más importantes que se han generado desde el Congreso, así como la importancia de conocer las leyes y el acercamiento a los diputados.

Recomendados

Niños, adolescentes y adultos conocen más de la historia de este emblemático edificio y los distintos acontecimientos históricos que han ocurrido en la Casa del Pueblo.

En este recorrido educativo, las familias tuvieron la oportunidad de disfrutar de las melodías nacionales, ejecutadas por la marimba Linda Morena del Organismo Legislativo.

ATENCIÓN A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La política de atención a las personas con discapacidad impulsada por la Junta Directiva quedó reflejada al brindar acceso a la movilidad a este sector de la población para darle la oportunidad de presenciar este acontecimiento.

Por lo que ninguna persona quedó fuera de la experiencia, a pesar de su discapacidad para movilizarse. Así mismo, las autoridades recuerdan que el ingreso es por la 9a. avenida y la entrada es gratuita.

COMENTARIOS DE ALGUNOS ASISTENTES

“Para nosotros, fue una sorpresa y aprovechamos a darnos una vueltecita. Bendecimos a cada diputado, oramos por cada diputado y que cada día Dios les dé sabiduría, les dé gracia y que puedan tomar buenas decisiones para bendición de Guatemala”, dijo una visitante.

“Un honor de que puede venir acá, aquí al Congreso, muy feliz porque la diputada me dio un pin. Le voy a contar a mis compañeritos que estoy muy feliz y que en una oportunidad que ellos se les pueda dar, que vengan aquí para que aprendan”, comentó un niño en compañía de sus padres.

Tags


Lo Último