Noticias

¡Prepárate! Marzo llega con la primera “preocupante” ola de calor

Calor extremo se espera durante los meses de marzo, abril y parte de mayo de 2024.

Calor extremo se espera durante los meses de marzo, abril y parte de mayo de 2024. La temporada de calor será intensa en Petén y Zacapa.

Las olas de calor azotarán el territorio nacional entre los meses de marzo y julio, mismas que, junto con otros factores, podrían aumentar los efectos de las sequías en diferentes regiones.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) emitió un pronóstico preocupante para Guatemala, anticipando que este 2024 el calor será más intenso por el fenómeno de El Niño.

Recomendados

“Debido al fenómeno de El Niño, marzo y abril serán los meses más calurosos, sobre todo en la zona oriental del país. Sin embargo, aún se espera que se registren varios frentes fríos para marzo”, explicó el meteorólogo César George.

Según las proyecciones, se espera que este 2024 sea más caluroso que el anterior, con temperaturas que podrían superar los 44 grados en algunas áreas.

“La posibilidad de lluvias para los próximos días es bastante baja. Recordando que las temperaturas son más altas con el fenómeno de El Niño, de 40 a 42 en Petén y 43 en Zacapa. Lo más preocupante es que hemos tenido un mes de febrero sin lluvias y por el momento en unos 10 días no tenemos posibilidad de lluvias en algunas regiones por lo que se pueden registrar más incendios”, explicó el Insivumeh.

Tags

Lo Último


Te recomendamos