Noticias

Hombre es detenido por agredir sexualmente a pasajera del transporte público

La mujer de inmediato dio aviso a las autoridades, por lo que la diligencia quedó en manos de la PNC, que lo trasladó al juzgado correspondiente. ¿Cuándo lo dejarán libre?

.

El riesgo de movilizarse en el transporte público es latente; asaltos, abusos y violencia son algunas de las situaciones que viven miles de personas que utilizan el servicio. Cualquier persona ha tenido más de alguna experiencia desagradable y en ese sentido lo que más atribula es la impotencia de que las autoridades no actúen de inmediato.

Sin embargo, la situación fue un tanto diferente para una mujer que viajaba en un bus cuando dio aviso a las autoridades de la situación incómoda que acontecía en ese momento.

En la 13 avenida y 1a calle, en la zona 2, dentro de un autobús de transporte urbano agentes de la Comisaría 11 fueron requeridos para proceder a la captura de Juan “N”, de 48 años, sindicado de ser el presunto responsable de agredir sexualmente a una mujer de 29 años.

Recomendados

Según versión de la víctima, ella se encontraba sentada y el agresor se acercó a tocar sus partes íntimas, por lo que solicitó ayuda de un policía municipal, quien coordinó con la Policía Nacional Civil (PNC) para la captura del individuo que fue puesto a disposición del juzgado correspondiente.

LO QUE ESTABLECE LA LEY

La Ley contra la Violencia Sexual en Guatemala indica que cualquier acción con fines eróticos o sexuales que provoque intimidación, humillación y hostilidad será sancionada.

El artículo 173 dice que la sanción será una multa “equivalente a tres salarios mínimos y deberá asistir durante seis meses a sesiones sobre sensibilización, prevención y erradicación del acoso sexual”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos