Noticias

Equipo de futbol de la Usac, el más antiguo de Guatemala, celebra 102 años de su creación

Los inicios del club se remontan al 3 de marzo de 1922 y su primer nombre fue Escuela de Medicina.

.
Aniversario 102 del club de fútbol USAC. Es el quipo más longevo de Guatemala. (Foto: USAC)

“Hoy con orgullo conmemoramos un siglo y dos años de historia futbolera, marcada por la garra, el esfuerzo y la dedicación de los jugadores que han defendido los colores de nuestra Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) en cada partido”, expresó la casa de estudios estatal.

PUBLICIDAD

La Usac es el equipo más longevo del futbol guatemalteco, rico en historia, con jugadores que dejaron un legado en el club, pero su realidad contrasta con solamente un subcampeonato nacional, varios capítulos de descenso, así como una lucha intensa y diaria por no desaparecer de la órbita deportiva.

“Nuestro equipo ha forjado una identidad única, representando no solo a la institución académica más antigua del país, sino también a una verdadera familia unida por el amor al futbol. A lo largo de las décadas, hemos celebrado triunfos memorables, aprendido de las derrotas y cultivado valores como el compañerismo, la perseverancia y la superación”, apunta una publicación de esta casa de estudios.

Recomendados

Así mismo, el equipo futbolero menciona que cada gol anotado, cada victoria conseguida y cada desafío superado forma parte de su rica historia futbolística.

“Agradecemos a todos aquellos que han contribuido a este legado: jugadores, entrenadores, aficionados y colaboradores que han dejado su huella en cada etapa de estos 102 años”, enfatiza.

Finalmente, en este aniversario especial, el quipo de futbol renueva su compromiso de seguir luchando en cada partido, inspirado por el espíritu de camaradería y competitividad que los impulsa a dar lo mejor en la cancha.

“¡Que vengan muchos años más de emociones, triunfos y pasión por el futbol universitario”, concluye el texto.

Tags


Lo Último