“Parecería que no agrada la forma en la que se pueda estar investigando a algunos amigos de funcionarios de Gobierno, por ese lado va este asunto”, manifestó Ángel Pineda, secretario general del Ministerio Público.
PUBLICIDAD
El 29 de febrero, el Procurador General de la Nación (PGN), Julio Roberto Saavedra y el secretario general de la Presidencia, Juan Gerardo Guerra, presentaron una querella penal en la que solicitan el retiro de antejuicio a Consuelo Porras, Jefa del Ministerio Público.
El PGN aseguró que la acción era como resultado de la negativa de la fiscal general a atender una convocatoria del 29 de enero para junta de gabinete, que el mismo presidente Bernardo Arévalo, le realizó.
Ante los señalamientos, el secretario general del MP, Ángel Pineda, explicó que la jefa de la fiscalía no ha cometido ningún delito.
“Nosotros sorprendidos de las acciones. Cuando se le invita a la fiscala, es en base a un articulo del MP, y es a una junta de gabinete, para que concurra con voz, pero sin voto y ella cumplió. El mismo presidente dijo en una conferencia que fue él quien le pidió que se retirara. Ella le hiso ver dos cosas. La ley de los os 40 se genera una nueva ley, junta de gabinete y junta de ministros no existe, por eso ella le dice que no la puede convocar a consejo de ministros. Ahora, el presidente dice que la fiscal se retira abruptamente, cuando fue él quien le solicitó que se retirara”, explicó.
Agregó, que los motivos del antejuicio no son porque la fiscal cometiera un delito, más bien por inconformidades en las investigaciones de la fiscalía.
“parecería que no agrada la forma en la que se pueda estar investigando a algunos amigos de funcionarios de Gobierno, por ese lado va este asunto”, afirmó.