Harris Whitbeck, director del Inguat, y la subdirectora de la institución, Ericka Guillermo, dieron a conocer este jueves las líneas estratégicas para los próximos cien días, con el propósito de que Guatemala se posicione como uno de los tres mejores destinos de América Latina.
PUBLICIDAD
Esta estrategia, según Whitbeck, se centra en el turismo sostenible. Además, reiteró el valor del turismo como eje principal del gobierno como uno de los motores del desarrollo económico.
El Inguat contempla en su plan de cien días el trabajo centrado en seis ejes estratégicos:
Recomendados
Director del Sistema Penitenciario ofrece política de puertas abiertas a la prensa
¡Estaban enterradas! Sistema Penitenciario incauta armas de fuego dentro de la granja modelo de rehabilitación Canadá
¡Compañero fiel! Perro fallece junto al cadáver de su dueña en zona 5
- Fortalecimiento institucional
- Sostenibilidad turística
- Consolidación y desarrollo de productos turísticos
- Información turística
- Competitividad turística
- Mercadeo turístico
También se confirmó el lanzamiento y la promoción de un nuevo segmento turístico: la gastronomía. Con ello se busca reconocer la riqueza culinaria de nuestro país.
El @InguatPrensa presentó iniciativas que impulsen el turismo seguro y sostenible para que este sea un motor de desarrollo económico en Guatemala.
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) February 29, 2024
Promoviendo el desarrollo turístico, #GuatemalaSaleAdelante. 🌍🇬🇹 pic.twitter.com/3Rkp5lkewh
Ferias internacionales
Las autoridades del Inguat han destacado la importancia de la participación en encuentros internacionales para la promoción del país en el extranjero. Asimismo, se comparten experiencias con otras naciones para el manejo del turismo.
Algunas de las ferias en las que se tiene planeado participar son:
- Cultura
- Cruceros
- Reuniones, congresos e incentivos
- Tour & travel
- Naturaleza
- Idiomático
- Bodas y lunas de miel