El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad Intelectual, en coordinación con la Fiscalía Regional, llevó a cabo diligencias de allanamiento, inspección y secuestro de evidencia en el Aeropuerto Internacional La Aurora. Los trabajos de revisión se realizaron en los kioscos ubicados dentro del aeropuerto y a los cuales los turistas nacionales e internacionales acuden para comprar según sus necesidades.
PUBLICIDAD
El procedimiento se realizó con el objetivo de buscar dispositivos y accesorios electrónicos, presuntamente falsificados, y en esa medida terminar con el contrabando de productos piratas.
RESULTADOS DE LA DILIGENCIA
Como resultado, la institución reportó el secuestro de 237 dispositivos electrónicos y/o accesorios de las marcas Apple/iPhone, EarPods, AirPods, iPod y MagSafe, los cuales ostentan diseño de manzana de Apple.
Estos dispositivos, se presume, son falsificados, lo cual se determinará en el desarrollo de la investigación correspondiente.
Las autoridades procedieron a decomisar la evidencia, identificarla y embalarla para las investigaciones correspondientes.