Noticias

¿Vas a viajar a la Antigua? Estas son las recomendaciones para la procesión de Jesús Nazareno de Jocotenango

El Ayuntamiento de La Antigua Guatemala extendió recomendaciones a sus visitantes para este fin de semana.

.
Procesión del fin de semana en Antigua Guatemala. Los buses en el área peatonal, circularán en la ciudad en horario de 7 a 21 horas del domingo 3 de marzo. (Foto: Redes Sociales)

La Municipalidad de La Antigua Guatemala, en Sacatepéquez, dio a conocer las nuevas disposiciones para el tercer domingo de Cuaresma y para las personas que presenciarán el paso de la procesión de Jesús Nazareno de Jocotenango, El Dulce Rabí.

PUBLICIDAD

Una de las modificaciones es el horario para que los peatones circulen en las calles de la ciudad colonial sin el paso de vehículos, el cual será de 11:00 a 20:00 horas. En cuanto a los buses en el área peatonal, estos circularán en la ciudad en horario de 7 a 21 horas el domingo 3 de marzo.

Por su parte, el traslado al casco urbano desde los parqueos municipales con el servicio de los buses gratuitos estará disponible desde las 5 horas del domingo 3 de marzo hasta la 1 horas del lunes 4 de marzo, respectivamente.

Recomendados

Video: Conferencia de prensa "Antigua Abierta para Todos"Opens in new window ]

LAS RECOMENDACIONES

El Ayuntamiento de La Antigua Guatemala compartió a todos los vecinos y visitantes las siguientes recomendaciones generales:

1. Límite de velocidad: Vehículos que circulan dentro del perímetro peatonal no deben exceder una velocidad de 20 km/h, priorizando la seguridad del peatón.

2. Horario del perímetro peatonal: Desde las 11:00 a. m. hasta las 8:00 p.m. del domingo 3 de marzo de 2024.

3. Prohibición del estacionamiento en área peatonal: Se prohíbe el estacionamiento dentro del perímetro peatonal. Se utilizará el servicio de grúa para remolcar vehículos estacionadas en la zona delimitada.

4. Parqueos municipales y privados: Consultar el listado de parqueos disponibles para este tercer domingo de Cuaresma en: https://linktr.ee/ssantigua; los mismos contarán con seguridad tanto para vehículos como para visitantes.

5. Adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad: Contarán con un parqueo exclusivo en el Rancho Nimajay para facilitarles el acceso al casco.

6. Traslado al casco: Los parqueos municipales contarán con autobuses para trasladar a los visitantes, los cuales estarán habilitados desde las 5:00 a. m. del domingo 3 de marzo de 2024 hasta la 1:00 a. m. del lunes 4 de marzo de 2024.

7. Bus área peatonal: El bus del área peatonal circulará en la ciudad desde las 7:00 a. m. a las 9:00 p. m. del domingo 3 de marzo.

8. Restaurantes y servicios a domicilio: Están permitidos, siempre y cuando el tiempo de entrega no exceda los 10 minutos. Deberán salir del casco al finalizar la entrega.

9. Abastecimiento de negocios: A los empresarios, se sugiere abastecer sus negocios a más tardar el sábado 2 de marzo a las 11:00 p. m.

10. Taxi, Uber, Indriver, mototaxi: Podrán ingresar a la periferia sin interferir con la vía procesional.

11. Buses urbanos y extraurbanos: Podrán ingresar en la periferia de circulación establecida en el casco.

12. Vendedores ambulantes: Se les recuerda portar su autorización emitida por el Juzgado de Asuntos Municipales, manteniendo siempre el orden y la solemnidad del cortejo procesional. No está permitida la música ni los altoparlantes.

13. Prohibido bocinar y botar basura en las calles: Se les recuerda respetar estas normativas que contribuyen a eliminar la contaminación sonora y ambiental.

14. Medios de comunicación: Deberán portar su gafete de identificación en todo momento, realizando las coberturas desde las aceras.

15. Cuerpos de socorro y seguridad: Solicitamos priorizar el paso a los servicios de emergencia.

Finalmente, la Municipalidad agradeció compartir esta información y respetar los lineamientos del personal de seguridad para evitar multas y la movilización de vehículos al predio municipal.

.
Itinerario de la procesión de Jesús Nazareno de Jocotenango. El Ayuntamiento compartió a todos los vecinos y visitantes las siguientes recomendaciones generales. (Foto: Redes Sociales)

Tags


Lo Último