Noticias

¿Se reivindicó? Marco Pappa regresa a las canchas: “Hoy estoy en otra etapa de mi vida”

“La “Zurda Mágica” vuelve a jugar luego de ser fichado por equipos internacionales. Pappa regresa a jugar a una cancha en Colomba, Quetzaltenango.

.
Marco Pablo Pappa ex jugador de la Liga Mayor de Fútbol (MLS). Aficionados se emocionan al verlo jugar en un campo de Colomba en Quetzaltenango. (Foto: Redes Sociales)

Luego de varios años lejos de las canchas, Marco Pablo Pappa vuelve a patear el balón. Esta vez, el exjugador de la Liga Mayor de Futbol (MLS) de Estados Unidos y Canadá aparece en un encuentro amistoso en un campo de Mercedes, en Colomba, en el departamento de Quetzaltenango.

PUBLICIDAD

El video conmocionó a los apasionados del futbol, pues Pappa ha tenido una larga trayectoria en el deporte y ha puesto el nombre de Guatemala en alto, siendo fichado por equipos de alta categoría. Sin embargo, la trayectoria de Pappa no solo es reconocida por sus altas habilidades en el dominio del balón, sino también porque ha estado envuelto en polémicas que involucran a sus parejas sentimentales, lo que le ha costado pasar unos años en prisión.

El exjugador de balompié acumuló dos sentencias por golpear a dos de sus exparejas, siendo así culpable del delito de violencia contra la mujer. Las mujeres a su vez lo denunciaron exponiendo fotos y videos del maltrato que recibían. Por esos hechos, el deportista ha sido blanco de críticas en el entorno público por más de siete años.

En esta ocasión, los videos que circulan en redes sociales son un tanto diferentes, ya que se le veía apaciguado e incluso dedicó un mensaje a las personas que lo han apoyado en sus malos momentos.

“La verdad estoy muy contento de estar por acá conociendo, nos han recibido con un ambiente muy bonito de futbol. Estamos compitiendo contra un buen equipo de jóvenes talentosos. Qué bonito venir a ver en estas áreas que hay futbol, que hay mucha niñez por acá, ojalá apoyen a la juventud para que siga haciendo deporte”, apuntó Pappa.

TikTok: Marco Pappa en Colomba, Quetzaltenango. Opens in new window ]

EL MENSAJE

“Siempre agradezco a las personas que han estado ahí en los buenos momentos y no tan buenos de mi carrera, siempre lo intentamos hacer de la mejor manera. Hoy por hoy estamos en otra etapa de nuestra vida. Siempre contento cuando tenemos la oportunidad de estar en una cancha de futbol”, compartió con su afición.

PUBLICIDAD

Finalmente, envió un mensaje a los niños que sueñan con ser jugadores: “Que sigan adelante, que nadie los detenga y el único que puede impedirlo es uno mismo. Cometiendo nuestros errores y tomando nuestras propias decisiones, así que sigan adelante, que sueñen en grande porque no saben a dónde los puede llevar una pelota de futbol”, concluyó el deportista.

COMENTARIOS

Por su parte, en redes sociales también abundan los mensajes en torno al regreso del jugador:

“En algún momento en esta vida jugaste con la Casaca Original del equipo, un día con esa camisola fuiste nominado al futbolista latino en la MLS, hoy jugando en barrancos, de los lugares más recónditos del país, Marco Pappa”, apuntó un usuario.

“¿Será que Marco Pappa volverá a jugar profesionalmente en Guatemala? El cambio es notable y considerable, ha puesto todo de su parte para cambiarle el rumbo a las malas decisiones que en su momento pudo haber tomado. ¿Será que la zurda mágica podrá volver a jugar?”, señaló un internauta.

“Papá, cuéntame qué sucedió con Marco Pappa aquel 15 de febrero de 2017″, comentó.

.
Marco Pappa jugador guatemalteco. Se ha visto involucrado en conflictos legales con sus exparejas. (Foto: Redes Sociales)

EL CASO

El 24 de enero de 2019, la entonces pareja del exjugador denunció que tres días antes había sido agredida por él. Aseguró que le había dado golpes y patadas. El hecho ocurrió en Quetzaltenango.

De acuerdo con la denuncia, la agresión habría ocurrido porque el deportista intentó salir a la calle en estado de ebriedad y la mujer lo impidió.

Pocos días después, la mujer acudió a una audiencia judicial para desistir del proceso, pero el Ministerio Público (MP) pidió que el caso siguiera. Según los indicios, la víctima estaba “inmersa” en un círculo de violencia.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último