Noticias

“No quiero morir”, ejecutaron al mexicano Iván Cantú y él nunca desistió de su inocencia

El hombre mantuvo hasta el final que era inocente y siempre tuvo el apoyo de muchos que le creyeron, entre ellos, varios famosos como Kim Kardashian, Martin Sheen y Jane Fonda

Iván Cantú murió por inyección letal a las 6:47 de la tarde de este 28 de febrero
Iván Cantú murió por inyección letal a las 6:47 de la tarde de este 28 de febrero (Foto: X @RobertLobo_)

“No quiero morir, quieren ponerme en una camilla por un crimen que no cometí. Estamos haciendo todo lo posible para presentar la información a las Cortes, pero es como si no les importara”, estas fueron las palabras de Iván Cantú, quien murió ejecutado este miércoles en Texas. A pesar de la sentencia firme de las autoridades, el hombre siempre mantuvo su confesión de inocencia, apoyado por sus abogados, quienes aseguran tener pruebas de que no cometió el doble homicidio por el cual lo acusaron.

PUBLICIDAD

El hombre ya fallecido, concedió sus declaraciones a Telemundo, días antes de ser ejecutado.

A las 6:47 de la tarde de este 28 de febrero, Cantú, de 50 años, falleció por una inyección letal en la penitenciaría estatal de Huntsville, ubicada en Texas. Su condena desató el repudio no sólo de sus familiares y abogados, sino de famosos como Kim Kardashian, Martin Sheen y Jane Fonda, quienes calificaron su caso como una injusticia.

Recomendados

Pese a las voces de protesta y a la petición de clemencia denegada por la Junta Estatal de Indultos y Libertad Condicional, la ejecución se dio este miércoles, avivando el reclamo de quienes creyeron en su inocencia.

¿Por qué ejecutaron a Iván Cantú?

Iván Cantú, de padre mexicano y nacido en Dallas, fue condenado por el doble homicidio de su primo James Mosqueda, de 27 años, y de la prometida de éste, Amy Kitchen, de 22 años. El hecho ocurrió en el 2000.

No fue sino en el 2001 cuando condenaron a Cantú por el suceso. Uno de los basamentos más resaltantes para su condena fue el testimonio de su novia Amy Boettcher, quien dijo que él la llevó a donde estaban los cadáveres y a buscar drogas en el sitio. Un hermano de Boettcher también declaró en su contra, aunque según El Heraldo, el sujeto se retractó en el 2022 después de que su hermana falleciera.

Te puede interesar: Tome previsiones: aumentan los casos de norovirus en Estados Unidos

Telemundo reseñó que otras pruebas en su contra fueron un pantalón y unas medias con sangre de las víctimas en el bote de su basura. Además, el auto de su primo asesinado fue localizado afuera del apartamento de Cantú. No obstante, los abogados del hombre, ya ejecutado, y su madre aseguraron que todos estos objetos los colocaron para hacerlo ver culpable.

Cantú mantuvo hasta el final que el responsable del doble asesinato fue un narcotraficante. “Amy mintió”, expuso el hombre en entrevista a Telemundo, días antes de ser ejecutado.

En horas de la mañana de este miércoles 28 de febrero, Iván Cantú recibió la última visita de su madre, con quien compartió durante dos horas. Todavía en ese momento, guardaban la esperanza de que la ejecución no se diera. Sin embargo, le aplicaron la inyección letal, algo que no frena la intención de sus abogados y familiares en demostrar su inocencia.

Tags


Lo Último