Noticias

Canciller se reúne con Almagro y reafirma diálogo y cooperación con la OEA

El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Martínez, sostuvo este jueves una reunión en Washington con el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

El canciller de Guatemala, Carlos Martínez, reafirmó su apoyo y cooperación en la relación diplomática con la Organización de los Estados Americanos (OEA)
Canciller se reúne con secretario general de la OEA (Redes)

En el marco de un viaje que realiza en Washington, Estados Unidos, el canciller, Carlos Martínez, se reunió este jueves con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

PUBLICIDAD

“Productiva y grata reunión con el canciller de Guatemala, Carlos Ramiro Martínez; y el asesor y enviado especial, Francisco Villagrán. Oportunidad resultó importante para reafirmar el diálogo y los canales de cooperación entre Guatemala y la Secretaría General de la OEA en temas de democracia, derechos humanos, desarrollo integral y seguridad multidimensional”, expuso el diplomático.

“Valoramos el mensaje de apoyo y de reconocimiento de presidente Bernardo Arévalo y de su gobierno”, añadió Almagro.

Recomendados

Reunión con funcionarios del Gobierno de Estados Unidos

Además, el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) se reunió con el subsecretario de Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente del Departamento de Estado de los Estados Unidos, José W. Fernández.

“Es un honor reunirme con el Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Ramiro Martínez, y discutir formas en que Estados Unidos puede apoyar a Guatemala y al gobierno de Bernardo Arévalo para garantizar que la democracia funcione. La mejor manera de promover el desarrollo económico es a través de la democracia y una gobernanza eficaz”, dijo en redes sociales Fernández.

Tags


Lo Último