Noticias

Conap interpone denuncia para dar con responsables de incendio en el volcán de Agua

El incendio en el volcán de Agua inició el pasado miércoles 21 de febrero. Han pasado ocho días y los socorristas aún trabajan para sofocar el fuego.

.
Conap presentó una denuncia al MP. La institución espera que el Ministerio Público inicie las investigaciones para determinar las causas del incendio en el volcán de Agua. (Foto: Conap)

Personal de la Dirección Regional Metropolitana del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) se presentó hoy en la Fiscalía de Delitos contra el Ambiente del Ministerio Público para presentar la denuncia de oficio por el incendio forestal ocurrido el pasado 21 de febrero en la Zona de Veda Definitiva del volcán de Agua, ubicado en el municipio de Santa María de Jesús, en el departamento de Sacatepéquez.

PUBLICIDAD

Con esta acción, la institución espera que el Ministerio Público inicie las investigaciones para determinar las causas e individualizar a los responsables de provocar el incendio forestal en ese lugar.

Así mismo, el Conap enfatiza que es importante saber que las áreas protegidas y la diversidad biológica proveen bienes y servicios esenciales para la sobrevivencia de la población y en esa medida la institución es el ente rector en materia de conservación de la diversidad biológica y las áreas protegidas.

Recomendados

INSTALACIÓN DE ATENCIÓN MÉDICA VETERINARIA PERMANENTE

Ante la oleada de incendios forestales en los últimos días, la Regional Altiplano Occidental del Conap, ante la Alerta Pública Anaranjada Institucional provocada por los incendios forestales activos en Quetzaltenango, San Marcos y Totonicapán, instauró en sus instalaciones “Atención Médica Veterinaria Permanente, enfocada a la protección de la Fauna Silvestre”.

Explica que el objetivo es para poder recibir, atender, rehabilitar y posteriormente liberar especímenes que han sufrido lesiones y/o quemaduras provocadas por los incendios forestales, estando a disposición personal médico veterinario especializado para poder atender dicha emergencia.

Tags


Lo Último